Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza Morena que entrega de recursos tengan tintes políticos



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 21 de septiembre del 2017

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que los recursos que destinará su partido para trabajos de reconstrucción tras los sismos registrados este mes en distintos puntos del país, sea con fines políticos.

Descartó que Morena o Andrés Manuel López Obrador vayan a utilizar con fines políticos su aportación, pues los recursos no se entregarán a nombre del organismo político.

Explicó que, se creará un fideicomiso, el cual estará conformado por personas ajenas al partido, como Elena Poniatowska, entre otros, los cuales recibirán los recursos de los dirigentes, consejeros, legisladores y alcaldes electos de Morena para donarlos directamente a la causa.

Adelantó, que el sábado tendrán Consejo Nacional, donde se definirán sobre todo los montos que serán entregados.

Dijo que será en promedio el 50 por ciento de los salarios de cada uno de los representantes o funcionarios públicos de Morena que estarán aportando.

“En mi caso particular, como dirigente estatal de Morena, estaré entregando más o menos el 50 por ciento de mi salario. Percibo al mes 30 mil pesos, entonces vamos a donar la mitad, otros hablan del 20 por ciento, pero yo creo que será más”.

Señaló que, la idea es apoyar a la población y no sacar raja política, por lo que calificó de desatinadas las declaraciones de los dirigentes nacionales del PAN y PRI, quienes piden no sacar provecho político de la donación de recursos para los afectados del sismo.