Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Israel envía expertos en evaluación de estructuras dañadas



Excelsior / Jerusalén / Jueves 21 de septiembre del 2017

Israel envió a México un comando de 70 soldados y oficiales expertos en evaluación de daños, que apoyarán las actuales tareas de rescate y reconstrucción por el sismo del pasado martes 19.

Ese comando se unirá a una unidad del equipo ZAKA, una organización para el rescate en primera instancia y que también se sumará al auxilio tras el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter de este martes.

El comando partió la noche de este miércoles luego de recibir la instrucción respectiva del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, indicó la edición electrónica de The Times of Israel.

Netanyahu ofreció la ayuda y México la aceptó, precisó el rotativo.

En su mayoría se trata de ingenieros que evaluarán la integridad estructural de edificios dañados en la Cudad de México y los estados circunvecinos afectados.

El vocero de las Fuerzas de Autodefensa de Israel (IDF) precisó que el envío de otros equipos similares podría decidirse más adelante.

La misión, que viajó a México vía Portugal, recibió una dispensa especial del rabino de las IDF, pues su tarea coincide con la fiesta del Rosh Hashanah.

Se revisarán estructuras y se recomendará a cuales puede regresar con seguridad la gente y cuales deben derruirse.