Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Presentarán denuncia contra presidente del órgano regulador del agua



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 20 de septiembre del 2017

La secretaria general del Sindicato “Teniente José Azueta” del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), Angélica Navarrete Mendoza, dio a conocer que presentará una denuncia de carácter penal en contra del presidente del órgano regulador del agua, que recae en la figura del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

"Los abogados están trabajando en este caso, ya con abogados penalistas porque sí vamos a presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable de que prácticamente se hayan robado nuestro fondo de ahorro".

La denuncia también incluye al liquidador del SAS, Pablo Hernández Cruz, por la presunta desaparición del fondo de ahorro de los trabajadores del extinto Sistema de Agua.

"El alcalde de Veracruz está diciendo que ya nos pagó el fondo de ahorro y eso es totalmente falso, no nos están pagando nada, ellos simulan dar el dinero pero realmente no lo tienen, vemos que el dinero del fondo de ahorro se lo llevaron, ellos tendrán que explicar en donde, en qué".

Esta denuncia, es independiente a la demanda judicial laboral que ya se tiene abierta por los despidos injustificados de más de mil trabajadores, sumada a la denuncia ante la Fiscalía de Servidores Públicos por otros supuestos delitos.

Esta tarde de martes, los trabajadores del extinto SAS amagaron con marchar en señal de exigencia de una solución a esta demanda, sin embargo, por lo acontecido después del sismo, decidieron únicamente plantarse afuera del organismo en la calle de Colón.