Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Suspenden clases en escuelas de la conurbación



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 20 de septiembre del 2017

Tras el sismo de 7.1 grados que impactara a varias entidades del centro del país, algunas escuelas públicas y privadas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río determinaron suspender clases.

Pese a que no se conoce un número exacto, varias escuelas avisaron muy temprano a padres de familia y alumnos que se suspenderían las clases este día con el fin de hacer supervisiones a la infraestructura de los inmuebles y verificar si hubo daños.

Los directivos seculares señalaron que se trató de una medida preventiva para descartar que no hubiera daños que pusiera en riesgo la integridad de alumnos y profesores.

Autoridades educativas informaron que de no detectar afectaciones, el día de mañana jueves se reanudarían las actividades con normalidad.

Es importante referir que con excepción de los Tecnológicos federales y los Conaleps, la Secretaria de Educación de Veracruz informó que las clases serían reanudadas este miércoles para todas las instituciones educativas así como la Universidad Veracruzana.

No obstante, también dejo la opción a directivos de escuelas que si encontraban condiciones de riesgos en sus planteles podrías suspender actividades de acuerdo a su criterio.