Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Toma protesta Alfonso Domínguez como delegado del ADEEM



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 20 de septiembre del 2017

Luego de tomar protesta como delegado de la Asociación Nacional de Empresarios del Entretenimiento (ADEEM) en el estado de Veracruz, Alonso Domínguez Ferráez, lamentó que el gremio no pase por su mejor momento, circunstancias como la economía han reducido las fuentes de trabajo.

"No hay trabajo, los bailes, prácticamente han desaparecido, existen los teatros del pueblo o los bailes que se hacían de feria, pero ya bailes como tal en ciudades importantes donde no tenga que mediar una fiesta patronal prácticamente no existen".

Apuntó, que existe un retroceso económico en Veracruz para el sector de la música y el espectáculo derivado de esta situación, aunado a que los músicos, comediantes, actores entre otros, no estaban agrupados, haciendo que sus necesidades no fueran escuchadas y atendidas.

Por ello, este día tomó protesta como delegado de ADEEM Veracruz, para poder impulsar políticas que los fortalezcan con el gobierno, ayuntamiento y otros entes para tener los beneficios de promoción de sus eventos.

"Los primeros movimientos son hacer 5 reuniones durante estos meses hasta abril, es decir, en el norte en Poza Rica, en el centro en la zona de Orizaba-Córdoba, hace otra en Xalapa, en Veracruz y en la zona del sur en Coatzacoalcos".

Posteriormente de que se conozca a la Asociación, se pretende llevar a cabo un proceso de afiliación de quienes se dediquen a la música o tengan bares o restaurantes y así tomar las medidas necesarias para rescatar al gremio del espectáculo.