Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ciudadanos bloquean carretera Perote-Xalapa por posible fuga de ácido



Redacción PV / Perote, Ver. / Miercoles 20 de septiembre del 2017

Debido a un fuerte olor que se registra en la ciudad, habitantes de perote, realizaron el bloqueo de la carretera para exigir una solución a este problema.

Aunque en un principio se habló de una fuga de gas, Bomberos de Perote aseguraron que no lo era, “Le pedimos a la población no generar rumores, hay muchas personas alarmadas por el olor a que se percibe, lo que les podemos asegurar que no es gas”.

Sin embargo, se dijo horas después que se trataba de una fuga de ácido sulfhídrico en la planta recicladora "Del Altiplano, S.A.de C.V", ubicada en la colonia Libertad de esta ciudad.

Desde la noche de ayer, ciudadanos reportaron a Protección Civil municipal sobre el fuerte olor que se percibía, el cual estaba causando vómitos y dolor de cabeza.

En redes sociales, ciudadanos aseguraban que el olor provenía de de la colonia Libertad; sin embargo, la página oficial de los bomberos en Facebook publicó: “no es gas como muchos nos están reportando. No está a nuestro alcance poder resolver esta situación. Recomendamos cerrar puertas y ventanas. Desconocemos que sustancia es la que se está liberando o que es lo que produce ese olor”.

Por su parte, la titular de Protección Civil en el estado, Yolanda Baizabal, dijo que aún no hay certeza sobre qué es el fuerte olor que se percibe, aunque dijo que no se descarta la emergencia en dicho municipio.

Comentó que el fuerte olor emana de la empresa “Del Altiplano”; sin embargo, desconocen si la fábrica cuenta con otro tipo de permisos a parte del que les dio la Semarnat.