Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Dispone IMSS 250 camas para atender lesionados tras sismo: Arriola



Radio Fórmula / Ciudad de México / Miercoles 20 de septiembre del 2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene disponibles alrededor de 250 camas en sus unidades de atención en Magdalena de las Salinas y Lomas Verdes, confirmó el titular de la institución, Mikel Arriola, quien precisó que hasta el momento han sido atendidas 350 personas luego del sismo ocurrido ayer por la tarde.

En entrevista con Ricardo Rocha, el funcionario precisó que de acuerdo con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, se ha concentrado la atención en atender la emergencia que se ha generado a causa de los derrumbes ocurridos en la Ciudad de México y zona conurbada.

Indicó que la capacidad hospitalaria y quirúrgica está lista en la unidad de Magdalena de las Salinas con 50 camas que "ya están disponibles", en donde han sido atendidas ya 15 personas lesionadas.

En tanto que la unidad de Lomas Verdes está atendiendo la emergencia; y que la instrucción del Presidente es abrir las instalaciones del IMSS a la población en general.

"De ayer a hoy hemos dado unas 350 atenciones, tanto a derechohabientes como no derechohabientes, en diversos niveles para resolver las cirugías y están listas las áreas de urgencias", precisó.

Precisó ya se han dado de alta muchos pacientes de cuatro hospitales en los que están disponibles además 600 paquetes de sangre y unos 15 quirófanos.