Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


‘México comparte su pena’, dice Peña a familiares de víctimas de sismo



Excelsior / Ciudad de México / Miercoles 20 de septiembre del 2017

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida tras el sismo de 7.1 que se registró y que dejó un saldo de más de 100 muertos en varios estados del país; pidió a la sociedad continuar unidos haciendo frente a este nuevo desafío.

México comparte su pena”, destacó el mandatario en un mensaje a la nación

Hemos tenido experiencias difíciles a consecuencia de temblores en el pasado y hemos aprendido responder a estos episodios con entrega y espíritu de solidaridad”, agregó.

El mandatario destacó que tras conocer los hechos ordenó activar el Plan MX que coordina los esfuerzos federales de auxilio a la población en una Emergencia, en el que miles de integrantes del Ejército, la Marina y la Policía Federal están asistiendo a la población.

Peña Nieto resaltó que la prioridad es continuar con el rescate de quienes aún se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos.

Los servicios de urgencia del Seguro Social, ISSSTE, Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina están disponibles para toda persona que requiera atención sea o no derecho habiente”.

Informó que “en este momento” el 40 por ciento de la Ciudad de México y 60 por ciento del Estado de Morelos no tiene servicio de energía eléctrica, por lo que se reforzó las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad para “restablecerlo a la brevedad”.

Resaltó la instalación de albergues para “recibir a quienes lo necesiten” mismos que se puede consultar a través de Locatel o las redes sociales.

El presidente exhortó a la sociedad estar al pendiente de los reportes oficiales y las recomendaciones que se presentan por medio de las redes sociales y los medios de comunicación.

Peña Nieto resaltó que pese a los momentos que se viven en la Ciudad de México, ordenó a los integrantes de su gabinete a no detener la ayuda a los estados de Oaxaca y Chiapas.