Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Constructora de la Poza Rica-Cardel hará las reparaciones necesarias



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 19 de septiembre del 2017

De acuerdo al director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Veracruz, Miguel Ángel Vega Vargas, la empresa constructora Mota Engi, encargada de construir la autopista Poza Rica-Cardel hará las reparaciones y trabajos que sean necesarios para los accesos a las diversas comunidades, que motivaron este martes un bloqueo de protesta de habitantes de la zona.

Expresó el funcionario federal que el bloqueo ha sido retirado y la carretera federal 180 a la altura de Totomoxtle fue abierta a la circulación.

"Ya se llegó a un acuerdo con la comunidad para poder arreglar el reclamo, cuando se hace una carretera hay que destruir y luego hay que arreglar".

Cabe mencionar, que los pobladores de la zona norte del estado se manifestaron por la destrucción del camino que comunica a El Palmar.

Es importante referir que el bloqueo carretero se dio por el relleno de las alcantarillas, paso y guarda ganado que además de El Palmar, afecta a las comunidades de Poza Larga y Cazuelas.

"El bloqueo de la mañana ya se quitó, toda parte que se daña se tiene que reparar, los accesos a las comunidades sí se reparan, está dentro del propio contrato y todo lo que se tenga que quitar hay que repararlo".

Por último, subrayó que ya llegaron a acuerdo con los inconformes y se van a reparar los accesos a las comunidades; eso está contemplado en el contrato inicial de la obra.