Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Fiscalías no deben ser instrumento de persecución política: Fidel



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 19 de septiembre del 2017

El exgobernador Fidel Herrera Beltrán, dijo que las fiscalías no deben ser utilizadas como un instrumento de persecución política ni de ajustes de cuentas electorales.

Entrevistado esta mañana con Ciro Gomez Leyva, dijo que su proceso debe ser apegado a derecho como a cualquier otro ciudadano.

Se refirió al actual fiscal, Jorge Winkler y dijo que lo conoce bien desde que era litigante de una familia de Veracruz, Veracruz.

Dijo, que él está dispuesto a colaborar en lo que se le solicite en cuanto a la investigación por los medicamentos clonados, pero señaló que la autoridad también está obligada a conducirse en los términos legales.

"Yo conozco personalmente al señor fiscal, lo traté como un litigante defendiendo legítimos derechos de empresarios, yo creo que el sistema de justicia penal acusatorio debe garantizar que las fiscalías no puedan ser utilizadas como instrumentos de persecución política, ni mucho menos de ajuste de cuentas electorales o de venganzas personales, o de odios individuales, mucho menos de Protección a quienes hubieran podido cometer un delito".