Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Impugnaremos extradición de Borge, se violan sus garantías: abogado



Radio Fórmula / Ciudad de México / Martes 19 de septiembre del 2017

Carlos Carrillo, abogado de Roberto Borge, señaló que tiene 15 días, a partir del día de ayer, para impugnar la extradición del ex gobernador de Quintana Roo "porque consideramos que se violan sus garantías fundamentales".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, precisó que la defensa irá ante la Corte Suprema de Justicia Sala de lo Penal a efecto de impugnar la legalidad de esta orden, "en este momento es la última instancia local para los efectos de impugnar la decisión de su extradición y así se va a hacer".

Y es que este lunes el gobierno de Panamá informó a México la aprobación de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

El abogado sostuvo que, "cuando uno enfrenta a actos de poder por encima de las garantías legales se ve como una dilatación, y puede conllevar una dilatación, sí es verdad, pero hay derechos de impugnar y exhibir y exigir que se respeten las garantías procesales al señor Borge Angulo son un requisito que la defensa en este momento y el señor Borge así lo han definido y se va a proceder a hacer".

Añadió que no pueden ni serán complacientes con el hecho de que se intente decir que están dilatando un proceso y con ello renunciar a la impugnación correspondiente, "que quede constancia de que al señor Borge se violó el procedimiento, sus garantías".