Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Puebla quita permiso de operación a Cabify



Excelsior / Puebla / Lunes 18 de septiembre del 2017

El gobierno de Puebla ya no permitirá operar a la aplicación de transporte Cabify, tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, quien utilizó este servicio el pasado 8 de septiembre.

El secretario estatal de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, explicó que se tomó esta decisión ante las "irregularidades en el sistema de seguridad" de esta aplicación.

Como parte de las estrategias para la prevención de violencia en la entidad, el gobierno poblano también determinó que los conductores de empresas de transporte privado deberán contar con una licencia mercantil. Ante ello los choferes estarán obligados a presentar pruebas psicológicas y otros requisitos, como la constancia de no antecedentes penales.

En conferencia de prensa, Carrasco Altamirano, indicó que Ricardo Alexis “N”, chófer de Cabify y quien es señalado como el feminicida de Castilla Miranda, había sido expulsado de la empresa de transporte privado Uber por malas conductas. Una situación que Cabify pasó por alto en el momento de afiliar al conductor referido.

Por otro lado, el fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, confirmó que el probable feminicida no tenía antecedentes penales. Sin embargo, comentó que en el pasado mes de marzo, Ricardo Alexis “N” fue presentado ante el Ministerio Público Federal porque transportaba algunos litros de combustible de procedencia ilícita, un delito que no es considerado grave.

En tanto, Cabify dio a conocer este lunes que realizaría diversos cambios para incrementar sus protocolos de seguridad, entre las que destacaba habilitar un botón de pánico.