Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Regularizarían 17 colonias porteñas antes que finalice administración



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 18 de septiembre del 2017

Antes de que finalice la presente administración, al menos 17 colonias podrían ser regularizadas y con ello dar certeza jurídica a poco más de seis mil familias que ahí habitan, indicó el titular del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), Arturo Cobos Valdés.

En entrevista, señaló que sólo están a la espera de los recursos para finiquitar el aspecto administrativo en materia de tenencia de la tierra, no obstante, ya cuentan con los trabajos técnicos: deslinde, trazo de vialidades y recuperación de espacios públicos.

Dijo que los trámites se han hecho ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) antes Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

Arturo Cobos, enfatizó que a partir de la regularización, las familias podrán entrar a los programas de vivienda e introducción de servicios públicos.

Por último, el funcionario municipal porteño refirió que al inicio de la actual administración encontraron 87 colonias y asentamientos humanos sin regularizar; y de concretarse esta meta, concluirán con 65 o 70 regularizadas.