Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Continúan graves pacientes quemados en explosión de tortillería



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 18 de septiembre del 2017

Continúan graves los dos pacientes que fueron ingresados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz tras la explosión que se registró el sábado en una tortillería de la zona de los mercados, a los cuales se les está dando la atención debida.

El director del nosocomio, José Luis Cerecedo, señaló que las víctimas están graves, por la explosión que se registró a consecuencia de la acumulación de gas.

Se trata de Isaac Aguilar Fuentes de 34 años de edad y José de Jesús Pérez Hernández de 29 años de edad, los cuales están hospitalizados en el área de terapia intensiva.

“Isaac está en la cama 8 y José de Jesús en la cama 7, los dos están graves”.

Por su parte, el jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital, Sócrates Gutiérrez Castro, señaló que en el caso de Isaac tiene quemaduras en el 40 por ciento de su superficie corporal que le afectan la vía aérea y la zona de cara y cuello.

“Su estado es grave, se está haciendo manejo con reposición de líquidos, nutrición, anti inflamatorios, analgésicos y está recibiendo soporte con un ventilador mecánico precisamente por la inflamación de la vía aérea”.

En el caso de José de Jesús, su estado es grave también, ya que sus quemaduras son más extensas del 70 por ciento.

Las quemaduras han comprometido varias áreas de su cuerpo, principalmente las extremidades, por lo cual se le está dando el tratamiento adecuado.