Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Ricardo Díaz no tenía antecedentes penales: Carrancá



Radio Fórmula / Puebla / Lunes 18 de septiembre del 2017

Víctor Carrancá, fiscal general de Puebla, señaló que se ha cuidado el debido proceso para evitar que Ricardo Díaz, señalado como responsable por la desaparición y muerte de Mara Fernanda Castilla, que libre por alguna irregularidad en el caso.

Carrancá sostuvo que Díaz no fue detenido cuando se presentó a declarar "porque hubiéramos dado margen a esto, no teníamos los elementos que nos permitieran judicializar". Agregó que "hemos cuidado todos los aspectos; todo lo que hemos hecho lo hemos con autorización judicial".

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, el fiscal poblano sostuvo que cuenta con las elementos contundentes para llegar a una sentencia condenatoria. "estoy seguro que sí va a ser una pena ejemplar".

Carrancá señaló que aunque Díaz no tenía antecedentes penales, "fue detenido con litros de combustible y había sido puesto a disposición de la autoridad federal".

El fiscal Víctor Carrancá espera que en un lapso no mayor a seis meses se dicte sentencia contra Ricardo Díaz.

El fiscal señaló que es preciso implementar políticas públicas para evitar la violencia de género, así como que "tenemos que actuar desde todos los ámbitos; tenemos que cambiar a la sociedad y todo mundo tenemos algo que aportar", concluyó.