Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Almeyda y el Piojo, dos gallos de Clásicos



Mediotiempo / Guadalajara, Jalisco / Lunes 18 de septiembre del 2017

Nada más oportuno para calentar un Clásico Nacional de Liga, que un par de Clásicos de Copa como aperitivo.

Antes del América vs. Chivas del próximo fin de semana en el Azteca, Águilas y tapatíos enfrentarán a Cruz Azul y Atlas, respectivamente, en una semana de duelos entre acérrimos, justo los que más se le dan tanto a Miguel Herrera como a Matías Almeyda.

Entre ambos acumulan un exitosísimo saldo de 16 victorias, 4 empates y 3 derrotas, cuando se trata de los partidos que el Piojo ha dirigido con América frente a Chivas, Pumas y Cruz Azul, mientras que el conteo incluye los de Almeyda al frente del Rebaño ante las Águilas y el Atlas.

Herrera suma en esos duelos 9 triunfos, 3 igualadas y 2 caídas. La mayoría de esos resultados fueron en Liga, ya que solo uno de ellos corresponde a la Copa, curiosamente contra la Máquina que enfrentará este martes, pues cayó con ella en penales en el Clausura 2013.

Por su parte, Almeyda acumula siete triunfos, un empate y una derrota cuando se trata de enfrentar al Atlas, su rival de Copa este martes, o al América que visitará el sábado, si bien se especula que el encuentro podría cambiarse al domingo.

De esos partidos, también solo uno corresponde a la Copa, el del triunfo contra el América del Apertura 2016, cuando Ricardo La Volpe iniciaba su último ciclo al frente del cuadro azulcrema.

“Esta es una semana especial, me parece que puede ser un revulsivo para Chivas, que siempre ha tenido la misma propuesta, aunque no ha estado en el nivel óptimo como cerró el torneo anterior”, consideró el Tiburón Sánchez, uno de los futbolistas que jugaron para América y Guadalajara.

Las únicas derrotas de ambos técnicos en Clásicos de Liga se dieron en duelos entre Chivas y América, la del Piojo en el Apertura 2012 por 3-1 y la de Almeyda en el Clausura 2016 por 2-1.

“América está jugando bien, pero Chivas me parece que ya tiene tiempo jugando a lo mismo, normalmente con los mismos hombres; tienen una idea de juego muy definida y en cualquier escenario sale a proponer. Esa es una gran ventaja”, agregó Sánchez.

Tanto América como Chivas jugarán el martes por la Copa MX en los Octavos de Final. Las Águilas recibirán a Cruz Azul mientras que Chivas será anfitrión del Atlas. Tras ello, el Rebaño estará el fin de semana en el Azteca, en el primer enfrentamiento Piojo-Almeyda en Clásicos Nacionales.