Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Contra inseguridad, mujeres dan servicio de taxi a mujeres



Excelsior / Monterrey / Lunes 18 de septiembre del 2017

Después del asesinato de Mara Castilla, la estudiante que fue secuestrada y posteriormente ultimada por un chofer del servicio Cabify, la indignación escaló tanto que las mujeres han volteado a ver una nueva opción, la aplicación Laudrive.

Aunque nació en marzo de este año y ha tenido un éxito aceptable entre las usuarias, parece que los últimos hechos le darán mayor trabajo a las Laudys, mujeres que utilizan esta aplicación para movilizar a otras mujeres.

Laudrive es una aplicación de transporte de pasajeras desarrollado por un grupo de mexicanos, ante la necesidad de que las mujeres se sientan cómodas y seguras al ser trasladadas por conductoras.

Este servicio opera actualmente en la Ciudad de México, donde ya cuenta con más de mil clientes y 354 Laudys trabajando y prepara su expansión hacia Monterrey, Puebla, Querétaro y Guadalajara.

"Todo surgió porque nos dimos cuenta de un problema, en las aplicaciones que ya había en el mercado eran pocas las mujeres que se atrevían a ser conductoras debido a que se sentían inseguras o que se arriesgaban al dar el servicio en la noche", explicó el fundador y director de Laudrive, Fernando Montes de Oca.

El director de Laudrive consideró que las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres y por eso fue diseñada la aplicación, que pone en contacto a conductoras y pasajeras y les permite tener viajes más cómodos y seguros.

Montes de Oca opinó que la tecnología es el camino para impulsar la igualdad.