Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ofrecen notarios descuentos de más del 50 por ciento en testamentos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 17 de septiembre del 2017

Los 280 notarios del estado de Veracruz ofrecen un descuento superior al 50 por ciento en la elaboración del testamento durante el mes de septiembre.

El integrante del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, señaló que mediante este programa, el trámite de este documento tiene un costo de 50 por ciento menos del precio normal.

Precisó, que los interesados en hacer su testamento pueden acercarse a cualquier notario que sea de su confianza y hacer su trámite a un costo de mil 700 pesos en promedio, incluyendo derechos e impuestos.

Apuntó que por acuerdo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación y el notariado mexicano, todos los profesionistas de ésta rama tienen la obligación de atender a las personas y darles el mencionado beneficio.

“Ya en todas las oficinas de notarías de todo el país estamos los notarios apoyando a la ciudadanía para efectos de que dejen seguridad jurídica, para efectos de que dejen en orden sus papeles, de que protegidos a sus seres queridos, que es lo más importante, sobre todo poner un orden en la planeación y un orden en nuestros bienes, en nuestras cuestiones personales”.

Remarcó la importancia de contar con un testamento, ya que dijo, otorga certeza jurídica y evita problemas, o que ciertas propiedades queden intestadas.

Advirtió, que los trámites sucesorios pueden durar hasta tres años en el caso de la falta de testamento, lo cual depende si existen pugnas o acuerdos entre los herederos.