Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Posible alza al azúcar afectaría precio del pan: Canaimpa



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 17 de septiembre del 2017

La industria panificadora en México no descarta que en los próximos meses pueda darse una alza considerable en el precio del azúcar que pudiera repercutir en el costo del pan, esto a consecuencia de las afectaciones que generó el huracán Irma en las islas caribeñas, indicó el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahún Lajud.

En entrevista, refirió que el fenómeno destruyó casi en su totalidad la producción de caña de azúcar en aquel punto, y esta situación a la larga podría ocasionar falta de caña y por ende, aumento en el precio final del producto, aunque admitió que es pronto para asegurarlo.

Señaló, que durante los últimos días el precio del azúcar ha ido a la alza hasta en un 15 por ciento, incluso pudiéndose presentar una escasez de azúcar.

En otro orden de ideas, reportó que el ingreso de Katia a Veracruz generó un incremento en la venta del pan.

Sin precisar cifras, comentó que ante el anuncio del fenómeno la gente se volcó a las panaderías y realizó compras de pánico que en alguna medida fue benéfico para el sector panificador.

En el rubro de la seguridad, Bichir Lajud admitió que, el robo a agremiados sigue imparable en la región Veracruz- Boca del Río.

Dijo que es por las noches cuando los establecimientos son objeto de atraco.

“En la noche rompen los vidrios, cortan las alarmas para ver que sacan de las casas o negocios, eso van a la alza, en el día la gente está más al pendiente y eso ha propiciado que bajen los robos, pero sí hace falta vigilancia a nivel ciudad”.