Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Con #NoFueTuCulpa marcharán en México por asesinato de Mara



Excelsior / Monterrey / Domingo 17 de septiembre del 2017

Por el caso de feminicidio de Mara Castilla se invitó a la marcha #NoFueTuCulpa, este 17 de septiembre a las 16:00 horas, que partirá de la Catedral Metropolitana de Monterrey, para exigir justicia por el asesinato de la joven.

Hoy la Fiscalía de Puebla confirmó que la causa de la muerte de Castilla, que desapareció la madrugada del 8 septiembre, fue por estrangulamiento, además de presentar golpes y abuso sexual, por lo que diversos estados de la República manifestaron su molestia y se unieron para reclamar este hecho.

Al momento el principal sospechoso es el conductor de Cabify, Ricardo N., quien brindó el servicio a la joven.

La marcha de Ciudad de México que comenzará desde el Zócalo hasta las instalaciones de la PGR, arrancará hoy, pero a las 12:00 horas.

También se realizarán protestas pacíficas en Guadalajara, Jalisco, donde los organizadores llaman a reunirse en el andador de la calle Escorza, a las 12:00 horas.

De igual forma en Torreón, Coahuila donde se realizará una concentración a las 11:30 horas, en el supermercado Soriana de la calzada Colón. Posteriormente, se realizará una marcha en la Comarca Lagunera.

Mientras que en Xalapa, Veracruz, se realizará una protesta que partirá del Teatro del Estado, a las 16:00 horas. Se pide a los asistentes vestir con vestimenta negra con blanco y portar una rosa blanca.