Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Mara es despedida por su familia y amigos, en Xalapa



Excelsior / Xalapa, Ver. / Domingo 17 de septiembre del 2017

Entre lágrimas de dolor y rabia, Mara Castilla fue velada por sus seres amados, en su natal Veracruz.

Aproximadamente a las 14:00 horas, el cuerpo de la joven arribó a la sala 5 del velatorio Bosques del Recuerdo, ubicado en Xalapa.

Tristeza, indignación, coraje y dolor son los sentimientos de familiares, amigos y asistentes al recinto funerario donde fue velada Mara Fernanda, reportó la agencia Quadratín.

"Siempre contigo, tus amiguis”, fue el mensaje que le enviaron a la universitaria en una de las coronas de flores que inundaron con su aroma el lugar.

A un costado del féretro de madera en el que descansa Mara, fueron colocadas dos fotografías en las que se le ve sonriente mientras posaba para la cámara.

Amigas de su madre, Gabriela Miranda, organizaron una marcha para este domingo que se llevará a cabo a las 16:00 horas, del Teatro del Estado hacia la Plaza Lerdo.

Luego de abordar un taxi de Cabify en Puebla, la madrugada del 8 de septiembre, la joven de 19 años fue asesinada, y su cuerpo fue abandonado en la zona limítrofe de dicha entidad y Tlaxcala.

El conductor, Ricardo Alexis, fue capturado y permanece en prisión preventiva como principal sospechoso del homicidio de la joven universitaria.

Tras el asesinato, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México (AI), Tania Reneaum, acusó que en el país las mujeres están constantemente en riesgo.

"Estamos frente a un contexto que desprecia la vida de las mujeres, y a un Estado machista que tiene una histórica deuda pendiente, que debe revisar sus responsabilidades y su deber de diligencia respecto a la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres”, acusó.

AI México convocó a una marcha, mañana domingo, para exigir a las autoridades frenar la violencia en contra de las mujeres.

La protesta partirá, a las 12:00 horas, del Zócalo de la Ciudad de México rumbo a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en Paseo de la Reforma.