Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Confirma Ramón Poo 8 heridos tras explosión en tortillería



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Sabado 16 de septiembre del 2017

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, confirmó que fueron ocho los lesionados y no cinco, como se había dicho en un principio.

Dijo que los lesionados fueron atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad, así como en el IMSS del puerto de Veracruz y en la Cruz Roja.

Comentó la mayoría de los heridos presentan quemaduras de segundo y tercer grado, además que tres fueron reportados como graves, tres están fuera de peligro, uno fue dado de alta, y uno más está por ingresar a quirófano.

Entre los reportados como graves se encuentran el dueño de la tortillería José de Jesús Pérez, de 29 años, quien presenta quemaduras en el 78 por ciento de su cuerpo; Isaac Aguilar Fuentes, vendedor de verduras de 39 años, con quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo, ambos están internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, también se encuentra grave con quemaduras en el 70 por ciento de su humanidad, el empleado gasero Iván Ediño González, quien fue ingresado al IMSS.

El empleado de un puesto de frutas y verduras, José Antonio Sánchez, de 19 años de edad, ya fue dado de alta.

Por su parte el menor de edad, quien trabajaba como vigilante en la tortillería también resultó con quemaduras de segundo grado; sin embargo, fue reportado como fuera de peligro y es atendido en la Cruz Roja, al igual que el empleado de la gasera, José Alfredo Rodríguez y el bombero Natanael Mendoza Gamboa, de 31 años de edad, quien presentó quemaduras breves y es atendido en la clínica 14 del IMSS.

En cuanto a Martín Gamboa Nieves, de 59 años de edad, entrará a quirófano en la clínica del IMSS, ya que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en vías respiratorias, manos y cara.