Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Fallece Adrián Sánchez, líder del Sindicato Azucarero



El Financiero / Ciudad de México / Viernes 15 de septiembre del 2017

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) confirmó que este falleció a los 66 años el líder del Sindicato Azucarero, Adrián Sánchez Vargas, a causa de un paro cardíaco.

La central obrera informó que habrá un homenaje a las 14:00 horas en el Sindicato Azucarero, cuyas oficinas centrales se encuentran en la colonia Nueva Anzures, y se prevé lo trasladen a Córdoba, Veracruz, su ciudad natal.

Sánchez Vargas inició su periodo como secretario general del Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera el 16 de abril de 2008 y en febrero pasado fue reelecto para un periodo más con vigencia del 27 de febrero de 2017 al 28 de febrero de 2023.

El veracruzano tenía a cargo el Contrato-Ley de la industria azucarera, que es un contrato único que se firma con la Cámara Azucarera a nivel nacional y abarca a más de 40 mil trabajadores.

Sánchez Vargas fue miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1969 hasta la fecha. Participó en la coordinación por el sector obrero en el Distrito de Córdoba en las campañas electorales de Francisco Labastida Ochoa, Miguel Alemán Velazco y Fidel Herrera.

Desde febrero de 2010, la Asamblea General Ordinaria de la CTM en su XV Congreso General Ordinario lo designó Secretario Sustituto de la Secretaría de Agricultura del Comité Ejecutivo Nacional, desde febrero de 2000 a la fecha es miembro del sector obrero ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.