Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Caso Fidel Herrera otro distractor: Kuri Grajales



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 15 de septiembre del 2017

El diputado federal Fidel Kuri Grajales consideró que la cita de la Fiscalía del Estado en contra del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán es otra "caja china" de la actual administración estatal porque contiene términos que no contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Aclaró que el citatorio girado por el fiscal Jorge Winclker Ortiz refiere al ex mandatario como "investigado" y el CNPP habrá de "imputado", por lo que advirtió que es a todas "luces" un acto para desviar la atención de los hechos violentos que vive el estado día con día.

Precisó que también el gobernador volvió a ser nota nacional en forma negativa al lucrar con la necesidad de la gente con la repartición de despensas con el logotipo Yunete por parte del gobierno del estado.

"Si en otras ocasiones quienes se manifiestan en sus vehículos pequeños son interceptados en la carretera, estos que repartieron despensas transitaron impunemente, sin ser tocados por la autoridad, lo que habla que tenían autorización para circular y el gobernador estaba enterado de estos hechos, los cuales fueron reprobados por el mismo secretario de Gobernación", abundó.

Aseguró que el Gobernador sigue en campaña y como ya no tiene objetivos a quien atacar porque Javier Duarte ya está en prision, detenido por la PGR, pues busca otros distractores como es el tema de las denuncias contra Fidel Herrera Beltrán, la cual de acuerdo al secretario de Salud Federal, José Narró Robles, ya quedo resuelta.

Dijo que el llamado gobierno del cambio evade la realidad de Veracruz, Estado que se encuentra en segundo lugar en secuestros, que tiene una economía colapsada derivada de la falta de pagos de la Sefiplan y que en general tiene una terrible inseguridad.