Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscan empresarios nuevos socios comerciales en Europa



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 15 de septiembre del 2017

Los empresarios mexicanos buscan nuevos socios comerciales en Europa ante la actitud incierta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump respecto al Tratado de Libre Comercio (TLC), consideró el presidente de la Asociación de Agencias Aduanales, Jorge Homs Quiroga.

"España un poco y uno se da cuenta que no sólo tiene que voltear a Estados Unidos sino a otros mercados de Europa", expuso.

Precisó, que las operaciones aduanales mexicanas han ido diversificando su mercado con otras naciones, ante las amenazas de Trump de no continuar en el TLC e incluso de hacer una revisión casa cinco años.

"Hay que recordar que México también tiene un tratado de libre comercio con Europa, no solamente con Estados Unidos, eso para Veracruz es bueno".

El representante de los agentes aduaneros, subrayó que desde el Puerto de Veracruz el 70 por ciento de la mercancía que se manejan se importan o exportan para la Unión Europea.

El potencial aumento de las exportaciones e importaciones con países del viejo continente también es positivo para el puerto de Veracruz.

Por último, opinó que la economía mexicana debe depender en menor medida del comercio internacional estadounidense.