Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Policías Naval, Estatal y Fuerza Civil resguardarán Grito en el puerto



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 15 de septiembre del 2017

El director de Protección Civil municipal de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, recomendó a padres de familia que asistan al Grito de Independencia en el zócalo porteño con sus hijos a no descuidarlos, ni soltarlos, ya que es muy fácil que los menores se pierdan.

Asimismo, exhortó a la población en general a no traer objetos que puedan lastimar a los asistentes, como portabanderas entre otros, además los conminó a disfrutar el espectáculo y las fiestas.

“Va a ser un espectáculo bastante bonito, habrá una pirotecnia como no ha habido en estos tres años anteriores, va a ser algo diferente totalmente y creo que muy, muy bonito, y vale la pena que vengan en familia a disfrutarlo”.

Además comentó que seguridad será brindada por elementos de la Policía Naval, Policía Estatal, Fuerza Civil, “será un operativo bastante completo con la única intención de dar seguridad a la ciudadanía y a las familias que vengan”.

Consideró que los cuerpos de seguridad deberán realizar revisiones de los asistentes, aunque dijo que no se pueden ingresar botellas de vidrio, latas, astas banderas entre otros objetos.

Confirmó que a las 7 de la tarde se abrirá el zócalo a la ciudadanía, donde podrán disfrutar del espectáculo previo al Grito, el cual dará comienzo a las 23:00 horas, y posteriormente continuarán los festejos patrios.

Zugasti Cueva, aseguró que 67 elementos de Protección Civil y Bomberos resguardarán las fiestas, y estarán distribuidos en diferentes puntos del zócalo, así como en la azotea del Palacio Municipal, para revisar la pirotecnia que será detonada y no haya contratiempos.

Asimismo, comentó que dispondrán de dos técnicos en urgencias médicas para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar, independientemente del apoyo que brindará la Cruz Roja con tres ambulancias que estarán alrededor del zócalo.