Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Unas 300 casas dañadas por paso de "Max" en costa chica: Astudillo



Radio Fórmula / Ciudad de México / Viernes 15 de septiembre del 2017

El paso del huracán "Max" por el estado de Guerrero ocasionó la inundación de por lo menos 300 casas, informó el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, quien precisó que hasta el momento no se ha hecho el recuento de los daños, pero existen fallas en el suministro de energía eléctrica y se dañaron algunas vías de comunicación.

Informó que por la mañana se sintió en Acapulco después se desplazó hacia la costa chica y que "lo que no le pasó a Acapulco, le pasó hoy a la costa chica, fue con una gran intensidad en la parte de San Marcos, en Barra Vieja hacia Oaxaca en donde hay severas inundaciones, alrededor de 300 casas anegadas".

Precisó que hay problemas relacionados con la comunicación, de energía eléctrica, ayer ya muy noche se restableció el servicio de energía eléctrica desde Barra Vieja a San Marcos y desde ahí hasta Cruz Grande se sigue trabajando para restablecer la energía.

En entrevista con Ricardo Rocha dijo que, además de que hay varios problemas en la carretera, pues en San Marcos se hizo un socavón y un rompimiento de la carretera muy notable, los ríos de la costa chica crecieron.