Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Anuncian cierres viales en el puerto por Grito de Independencia



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Viernes 15 de septiembre del 2017

El Ayuntamiento de Veracruz informa que con motivo de la celebración del 207 aniversario de la Independencia de México, a realizarse en el Zócalo de la ciudad este viernes 15 de septiembre, se llevarán a cabo cierres viales a partir de las 19:00 horas en las calles Morelos y Constitución, Independencia y Emparan, Morelos y Juárez, 5 de Mayo y Lerdo, 5 de Mayo y Molina, así como Independencia y Serdán.

Asimismo, a partir de las 20:00 horas se realizarán cierres en las calles Allende Norte y Fidel Velázquez, 5 de Mayo Norte y Fidel Velázquez, así como en Allende e Icazo.

Las vías alternas que se recomiendan para los automovilistas serán de sur a norte la calle Landero y Coss, siguiendo por Marina Mercante hasta subir el puente Morelos; de norte a sur por la calle Ignacio Allende Norte y subiendo el puente Allende; como vía alterna al transporte público proveniente de la zona norte de la ciudad, podrán ingresar por el Bulevar Fidel Velázquez y Allende Norte hasta subir el puente de Allende y bajando por la calle Lerdo, incorporándose en la calle Miguel Hidalgo.

Cabe mencionar que una vez concluido el evento, se reanudará la circulación de manera normal.

Continuando con las actividades conmemorativas de la Independencia de México, el sábado 16 de septiembre, se realizará el desfile cívico militar en punto de las 9:00 horas en el Bulevar Manuel Ávila Camacho, en donde participarán alrededor de seis mil personas en 32 contingentes.

La ruta del desfile iniciará en el cruce de la calle Martí y Bulevar Manuel Ávila Camacho, continuando sobre éste por el carril de sur a norte, para culminar en Xicoténcatl y Alacio Pérez.

En el contingente participarán Tránsito del Estado, Policía Naval, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Federal, Sexta Región Militar, Escuela Náutica Mercante “Cap. de Altura Fernando Siliceo y Torres”, Protección Civil Municipal, Bomberos y Guardavidas, Cruz Roja, la Banda Municipal de Música, el Pentatlón Deportivo Militarizado; además de 18 planteles educativos del municipio, de los niveles de secundaria, bachillerato y universidad.

Para este evento, se realizará el despeje del Bulevar Manuel Ávila Camacho en el carril de sur a norte, desde la calle Martí hasta Xicoténcatl a partir de las 5:00 horas, cerrando la circulación vial en todos los cruces del Bulevar Manuel Ávila Camacho, desde Costa Verde hasta Iturbide a partir de las 7:00 horas; al igual que en Costa Verde esquina Isabel la Católica, Garzón Cossa y Costa Verde, Washington y Garzón Cossa, Colón y Garzón Cossa, Flores Magón y Bolívar, Bulevar y Agustín Lara, Francisco Rivera y Flores Magón, Bulevar y Paco Píldora, así como Santos Pérez Abascal y Flores Magón.

También habrá cierres viales a las 7:00 horas, en las esquinas de Tuero Molina y Bartolomé de las Casas, 1° de Mayo y Altamirano, 1° de Mayo y Bulevar, Bulevar y Altamirano, 16 de Septiembre y Altamirano, Bulevar y Callejón 12 de Octubre, Xicoténcatl e Iturbide, Bulevar y Gómez Farías, Bulevar y Juan Enríquez, Bulevar y Alacio Pérez, Bulevar e Iturbide, 16 de Septiembre y Juan Enríquez, 16 de Septiembre y Mina, Hernández y Hernández y Paso y Troncoso; reanudándose con normalidad la circulación una vez concluido el desfile.

Las vías alternas serán de norte a sur por la avenida Flores Magón incorporándose en Costa Verde y de sur a norte por la calle España siguiendo por Héroes de Puebla hasta la avenida Juan de Dios Peza.