Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Veracruz será beneficiado pese a ajuste presupuestal 2018: Pepe Yunes



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 14 de septiembre del 2017

El senador priista, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que a pesar del ajuste que se contempla en el presupuesto de 2018, el estado de Veracruz y sus 212 municipios se verán beneficiados con un incremento de alrededor de cuatro por ciento en el fondo de aportaciones del Ramo 033, lo que ayudará a dinamizar la economía de la entidad, la cual actualmente “está por los suelos”.

En entrevista, destacó que el paquete económico que presentó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade ante el Congreso es realista, acorde a las circunstancias externas e internas del país y que en su aplicación manda muy buenas señales de certidumbre de viabilidad económica para el país el siguiente año.

Destacó, que el presupuesto general es de 5 billones 200 mil millones de pesos, de los cuales una parte importante beneficiará a los estados, a través del Ramo 033.

“Van a crecer las participaciones, va a crecer el Ramo 033 en beneficio de estados y de municipios para la entidad, no obstante el recorte que hubo el año pasado y no obstante el recorte de 28 mil millones de pesos que se prevén para 2018”.

Dijo que, como presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, estará atento para que Veracruz sea de los estados que resulten mayormente beneficiados con dichos recursos en el gasto público nacional.

“Los ramos que tienen como destino la actividad municipal van a observar un aumento de poco menos del cuatro por ciento, así que va a haber recursos y en ese sentido, esperemos su ejercicio transparente y oportuno para que puedan, no sólo cumplir con su función social, sino también catalizar y dinamizar el desempeño económico de Veracruz que está por los suelos. En este último trimestre, según los datos del INEGI la economía veracruzana está en recesión”.