Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Instalan en UV centros de acopio para damnificados de Oaxaca

Video Sergio Aguilar


Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 14 de septiembre del 2017

Jóvenes de diversas facultades de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana (UV) llevan a cabo una colecta de víveres en un centro de acopio frente a la Facultad de Educación Física.

Dependiendo de la cantidad de víveres que se colecten será la manera en que se trasladen, se prevé que se junten varias toneladas que serán entregadas por parte de los jóvenes voluntarios de la UV a quienes más lo requieran en el estado de Oaxaca.

"Una de las ideas que tuvimos es marcar sus productos con plumón permanente con le hashtag #VeracruzContigo a todos los productos y evitar la reventa, así hacer que lleguen".

Al respecto, Jesenia Llamas Colemenero, alumna de la Universidad, indicó que se colocó un punto de acopio en el campus Mocambo; sin embargo, se va a concentrar lo reunido en la vicerrectoría, la colecta se lleva a cabo en coordinación con la máxima casa de estudios.

Por el momento, el módulo más grande se ubica en la entrada principal del campus Mocambo en el municipio de Boca del Río.

"Nosotros iremos personalmente a entregarlo a los municipios más afectados, el fin de semana tenemos planeado ir", finalizó.