Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Respalda Sedesol a damnificados por Katia con programas de apoyo



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 14 de septiembre del 2017

La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Veracruz, Anilú Ingram Vallines, informó que con los programas de apoyo alimentario y empleo temporal se está respaldando a las familias damnificadas por el paso del huracán "Katia".

En entrevista, señaló que un total de 25 mil apoyos alimentarios estarán entregando en los 29 municipios que fueron incluidos en la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación.

"Estamos gestionando el programa de empleo temporal inmediato que justamente responde a situaciones de desastres para que la gente pueda implementar acciones de limpieza, desazolve, reconstrucción de sus estructuras y techos, está en la gestión del mismo y a la brevedad estaremos bajando este recurso en los municipios donde se emitió la declaración de emergencia".

Ingram Vallines precisó que el programa consiste en la entrega de trece productos de la canasta básica a las personas afectadas por este fenómeno meteorológico.

Detalló que como parte del blindaje del esquema se estarán entregando en coordinación con el Ejercito Mexicano.

Igualmente, la Sedesol está gestionando el programa de empleo temporal inmediato, que justamente responde a situaciones de desastres, para que la gente pueda implementar acciones de limpieza, desazolve y reconstrucción de sus estructuras y techos, informó la funcionaria.

"El apoyo alimentario son productos que están integrados por trece productos de la canstas básica".

Refirió que la Sedesol trabaj con los tres ordenes de gobierno apegados al protocolo de Proteccion Civil y el Ejército Mexicano quien los acompaña y es quien entrega estos apoyos alimentarios

"Es sin distingo de colores asi trabajamops en la SEDESOL y asi es como estamos distribuyendo todos los apoyos".

En torno al caso de Coatzacoalcos, apuntó que "han estado atentos y de hecho el mandatario solicito la declaratoria de deseatres para 210 munciipios y seguramente estaremos haciendo la distribución pertienente" .