Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza Edel Álvarez despidos injustificados en el Tribunal Superior



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Jueves 14 de septiembre del 2017

Edel Álvarez Peña, magistrado presidente, negó que haya despidos injustificados en el Tribunal Superior de Justicia, aseguró que sólo se ha tratado de un reacomodo dentro de la dependencia.

Aunque reconoció que se han registrado tres o cuatro despidos, aseguró que estas acciones se debieron a la desaparición de los juzgados tradicionales.

Álvarez Peña, reconoció que el Consejo de la Judicatura analiza la desaparición de otros juzgados tradicionales como lo plantea el nuevo Sistema de Justicia Penal.

De igual forma dijo que, tres de los jueces despedidos han sido reinstalados por orden federal, tras haber ganado un proceso, por lo que el Poder Judicial del Estado les regresó sus puestos.

En el caso de jueces titulares que han sido despedidos, señaló que cumplen su responsabilidad por cinco años, mientras que los interinos se van nombrando de acuerdo a la necesidad.

Aunque no precisó el número exacto de despedidos, dijo que iniciaron cuando desaparecieron los cinco juzgados menores.

Por último, aseguró que se realizará un análisis hacer lo propio en más juzgados tradicionales que aún quedan; sin embargo, muchos de esos trabajadores podrían ser reubicados y otros jubilados.