Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ganaderos buscan exportar carne a Rusia, Corea del Sur y Arabia



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 14 de septiembre del 2017

Las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump son una oportunidad para los productores ganaderos para buscar nuevos países a donde exportar, ya que al momento se exporta más del 90 por ciento de carne a EU.

Al respecto, el integrante de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, Yamil García Kuri, expresó que a través de programas federales los productores buscan otros mercados pasa exportar y no depender de Estados Unidos.

Expuso que ya se exportan cárnicos a Japón y se trabaja en concretar a China y los países árabes.

Además se busca exportar a Rusia, Corea del Sur y Arabia, por lo que ya se trabaja para cumplir con la certificación halal, que es el ritual en el que se establece que el animal debe ser sacrificado sufriendo lo menos posible y que su desangrado sea total para evitar así las toxinas.

Enfatizó, que espera que la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) no afecte la relación comercial entre México y Estados Unidos.

"La revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) es una oportunidad para ver nuevos destinos de exportación, para lo cual ya se trabaja y se encuentran en trámites".

Refirió que, el año pasado se exportó casi 190 mil toneladas y este año esperan superar las 200 mil toneladas de carne.