Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Fiscales anticorrupción ni a modo, ni títeres del ejecutivo



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Miercoles 13 de septiembre del 2017

Ni a modo, ni títeres del presidente ni de gobernadores en turno debe ser los fiscales anticorrupción, consideró José Luis González Martínez, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados (FMCA).

No cumplir con la creación de la Fiscalía Anticorrupción en Veracruz o en cualquier otra entidad es un asunto grave, consideró el maestro y arguyó: “porque viola la reforma general que se dio en esa materia”.

Demuestra -explicó el abogado postulante-, el poco interés de tener las cosas claras y transparentes, y en el caso del Congreso lo tiene como pecata minuta.

“El asunto es que tiene tinte político, que no debería de tener, porque este tipo de figura jurídica debe salir de la sociedad civil y no ser a modo del gobernador”, señaló.

Por ello, sugirió que el perfil que debe reunir el fiscal anticorrupción es que debe gozar de un enorme prestigio, no debe estar cuestionado, debe ser conocedor del medio y, sobre todo, debe ser respetado y respetable.

Por la tarde, la FMCA tomó protesta y entregó nombramiento a Enrique Espinoza como delegado regional del organismo en la zona sur del país.