Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Escuelas del estado cuentan con seguro en caso de afectaciones



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 13 de septiembre del 2017

Todas las escuelas del estado de Veracruz a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuentan con un seguro en caso de afectaciones, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, quien añadió que al momento no hay escuelas con afectaciones graves.

Y es que en fechas pasadas se tuvieron contingencias como el paso del huracán "Katia", el sismo de más de 8.2 grados, así como lluvias atípicas en Veracruz.

"Creo que tenemos que hacer conciencia también de que eso, que a pesar de todas esas contingencias, el sistema educativo de Veracruz está de pie, está funcionando y las afectaciones que se presentaron fueron afectaciones menores que no ponen en riesgo ni la integridad física de la población estudiantil ni de los docentes".

Pérez Rodríguez añadió que de acuerdo a los protocolos se revisan los reportes que llegaron a la Secretaría para resarcirse.

Expuso que no habrá suspensión de clases por la fiestas patrias, recordó que en el desfile del 16 de septiembre se tiene un contingente de cuando menos 2 mil 500 estudiantes y maestros.