Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Logran inhibir creación de chats de sexting en escuelas porteñas



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 13 de septiembre del 2017

Juan Montes de Oca, regidor del ayuntamiento porteño, aseguró que se ha logrado inhibir la creación de chats de sexting, los cuales consisten en el envío de fotos eróticas.

“Este chat lo que hace es que los integrantes del chat y que son del salón, se empiezan a mandar fotografías eróticas y es como que una competencia de ver quién es el que se arriesga primero a mandar el desnudo”.

Lamentó que la primera vez que se tuvo conocimiento de esta práctica fue en una escuela secundaria, incluso dijo, que en sexto grado de una escuela primaria también hubo un caso de este tipo.

El regidor porteño aseguró que han dialogado con los estudiantes para hacerles entender que se trata de un delito, ya se esto representa un gran riesgo para los jóvenes.

Con el reforzamiento de la seguridad en las escuelas se ha logrado inhibir los casos, “yo me siento satisfecho porque en el tema de prevención lo estamos tocando”.

Refirió que los administradores de los chats han sido alumnos, tanto hombres, como mujeres, aunque reconoció que en una sola ocasión se ha detectado que un persona adulta era quien administraba el grupo.

De las 577 escuelas, aseguró que han recorrido cerca de 200 escuelas en la primera etapa, y aseguró que buscan rebasar el número de planteles recorridos, para reforzar los temas de prevención.

Dijo que incluso el área de vinculación de la Policía Federal ha ofrecido apoyo para realizar los recorridos.