Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Centro de Salud Animal realiza en presente año más de 3 mil acciones



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Miercoles 13 de septiembre del 2017

En lo que va del año, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y su Centro de Salud Animal (CSA), ha realizado tres mil 343 acciones en beneficio de las diversas especies animales de esta zona, principalmente la canina, felina y equina.

Dichas tareas se avocan a las consultas veterinarias, adopciones, esterilizaciones, aplicación de vacunas (antirrábicas, quíntuples, de leucemia y triple felina), así como desparasitaciones, todas ellas realizadas por un equipo de profesionales que fomentan, entre otras cosas, una cultura de atención y sanidad para las mascotas.

Asimismo, esta dirección municipal a cargo de Gustavo Alfonso Torres, ha logrado, mediante el CSA, empadronar a 545 propietarios de animales con la finalidad de informarles sobre las diversas campañas que llevan a cabo, además de orientarlos sobre sus responsabilidades en el cuidado y cariño hacia sus animalitos.

Igualmente, se han brindado 28 pláticas de salud pública, cuidado y bienestar animal en las diferentes colonias y escuelas de la ciudad.

De manera continua se promueven campañas de adopciones caninas y felinas en el CSA ubicado en la avenida Matamoros entre Bustamante y J.M. Palacios, en el fraccionamiento Los Pinos, en horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, en donde las familias que así lo deseen pueden conocer de manera física a los candidatos a encontrar una nueva familia.

Por el bienestar de las familias veracruzanas, sus mascotas y por una cultura de protección animal, en el Gobierno Municipal seguimos Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz hasta el último minuto.