Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Gobernador instruyó entrega de apoyos: Abreu Ponce

Video: Redes Sociales


Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 12 de septiembre del 2017

Un video que circula a través de las redes sociales, el ahora ex director de CAEV Coatzacoalcos Rafael Jesús Abreu Ponce, reconoce que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes, la asociación civil Yúnete entregó apoyos a las personas afectadas en la zona sur del estado por el sismo.

“Atendiendo la instrucción de nuestro gobernador de solidarizarnos de manera personal con toda la población, aquí el equipo de Yúnete (inentendible) se les entrega material de construcción, una camionada de grava, otro camión con maderas, sabemos que no resuelve el problema, pero ya las autoridades están trabajando en resolver el problema de fondo”, se escucha al funcionario en el video a partir del minuto 2:27.

El video dura 4 minutos con 52 segundos, donde en primer plano se ve una unidad con una carga de grava para ayudar a los habitantes de una colonia.

El camión tiene lonas en los cuatro lados con logotipos de Yúnete, con el fin de dar a entender a la población de parte de quién van los apoyos que se les están entregando.

El ex funcionario estatal, quien aún conserva en su cuenta de tuiter el cargo como Director general de la oficina operadora sede Coatzacoalcos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, narra que después del sismo estuvo en ese lugar con elementos de Protección Civil para evaluar los daños y prometer apoyos.

Más tarde habría regresado con todo un cargamento de apoyos atendiendo la instrucción del gobernador, según comentó.

En el video aclara que supuestamente los apoyos fueron comprados con una tarjeta de crédito de él, que los vehículos son particulares y que las labores de entrega se hacen fuera del horario laboral.

No obstante, el ex funcionario de la CAEV, asegura que la entrega fue por instrucciones del gobernador, aún cuando el mandatario dijo que él no sabía nada.