Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Llaman a ciudadanos a aprovechar descuentos del mes del testamento



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 12 de septiembre del 2017

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), exhortó a quienes recientemente adquirieron alguna propiedad o pretenden comprar algún bien inmueble, a aprovechar los descuentos que los notarios del país ofrecen en septiembre, considerado “mes del testamento” para realizar el trámite.

Al respecto, el director nacional de Comunicación de la AMPI, Pedro Fernández Martínez, refirió que existe una variedad de opciones por la que pueden optar las personas para designar sus bienes.

Expuso, que es importante decidir cómo repartir el patrimonio para que la familia no tenga problemas a futuro.

“Testamento quiere decir que vamos a tener el derecho de poder decidir a quienes vamos a dejarles nuestros bienes que en vida hemos logrado. Esto es interesante porque los notarios van a manejar una tarifa especial para que este mes toda aquella persona que no haya designado los bienes inmuebles o sus pertenencias y como desea que quede su patrimonio lo pueda realizar”.

Enfatizó, en que por desconocimiento los familiares o hijos tienen que enfrentarse a largos juicios, por lo que llamó a consultar con los notarios la mejor opción al momento de repartir los bienes.

Es importante mencionar que a lo largo de este mes los notarios públicos ofrecerán hasta 50 por ciento de descuento al público en general para que tramiten el testamento y no dejen problemas a los familiares.

Por último, invitó a la ciudadanía a que cuando se acuda al notario se ejerza el derecho de poder consultar cuál es la operación indicada a realizar, ya que no siempre es un testamento.