Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Investiga FGE entrega de despensas del PAN y blocks de Morena



Alejandra Herrera / Xalapa, Ver. / Martes 12 de septiembre del 2017

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, señaló que ya se inició una investigación por las despensas que entregaron funcionarios estatales en la zona de Coatzacoalcos y también una averiguación en contra de la diputada federal, Rocío Nahle por los blocks que entregó también en la zona sur.

En entrevista, señaló que en caso de comprobarse un delito electoral, se puede aplicar una penalidad de dos a nueve años de prisión.

“Es importante señalar que nuestra Fiscalía Especializada tiene estrecha relación con Fepade, y desde ayer entramos en coordinación con el licenciado Santiago Nieto y se inició paralelamente una investigación por el tema de las despensas de Coatzacoalcos que presumiblemente entregaban funcionarios públicos del estado de Veracruz y por los que entregó la diputada Rocío Nahle”.

Explicó que se trata de dos investigaciones diferentes, una en contra del PAN y otra en contra de Morena, las cuales podrían ser atraídas por la FEPADE.

Aseguró que habrá “piso parejo” en cuanto a las investigaciones tanto para el PAN como para Morena, pues dijo que no se va a beneficiar a nadie en caso de que hayan incurrido en actos de violación a la ley.

“Hay piso parejo para todas las personas, no hay beneficio para nadie, aquí se ha investigado a funcionarios públicos de todos los partidos, personas físicas, periodistas y de todo”.