Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


La entrega de blocks no fue con fines políticos: Morena



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 12 de septiembre del 2017

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que la diputada federal Rocío Nahle haya entregado blocks en apoyo a los afectados por el sismo en la zona sur del estado con fines políticos, pues lo hizo con sus propios recursos.

Dijo que a diferencia de los panistas, donde utilizaron el logotipo de la campaña del entonces candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, los colores y logotipos del PAN, los apoyos que entregó la diputada federal de Morena, no fueron bajo ningún tipo de condicionamiento electoral, ni tampoco se usaron los colores o logotipos del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que la diputada acudió a apoyar a la población que se vio afectada con el sismo del pasado jueves en la zona sur del estado, con sus propios recursos y no con recursos del erario, “como lo hizo el gobernador (…) él es un gobernador despensero, entregó despensas cuando fueron los saqueos en enero pasado”.

En este sentido, negó que la entrega de blocks haya sido con tintes políticos por parte de Morena, pues su única finalidad es la de apoyar a la gente, “muchos han minimizado las afectaciones que hubo en la zona sur del estado por el sismo, pero también la gente de allá necesita el apoyo”.

Aseguró que Morena tiene la calidad moral suficiente para presentar una denuncia en contra del gobierno del estado ante la Fepade y ante el OPLE por la repartición de despensas con fines electorales.