Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Veracruz, debajo de la media nacional en contratación de personal



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 12 de septiembre del 2017

La entidad veracruzana se encuentra por debajo de la media nacional en la expectativa de contratación de empleadores, señaló la gerente comercial regional de Manpower, Araceli Olvera Cabañas.

La entrevistada de la empresa dedicada a reclutar personal, explicó que estas cifras corresponden al segundo trimestre del año y son resultado de la encuesta que se efectuó entre 4 mil 800 empleadores.

"En este caso Veracruz está dividido en dos, de Xalapa hacia abajo la parte sur y de Xalapa hacia arriba la parte norte, tenemos una expectativa de contratación de un 9 por ciento, que son 4 puntos porcentuales por debajo del neto nacional".

Expuso que Veracruz zona norte registra un crecimiento laboral del 14 por ciento, mientras que el sur registra un 13 por ciento.

Recordó, que de octubre a diciembre la tendencia neta es de 13 por ciento a nivel nacional esto quiere decir, que de los 4 mil 802 empleadores mexicanos encuestados el 22 por ciento planea incrementar su plantilla laboral, el 3 por ciento disminuirla, el 9 por ciento mantenerla y un 2 porciento lo desconoce.

"En este caso si hablamos con un comparativo a nivel nacional podemos ver que la reguion norte y noreste tienen mayores expectativas de contratación en donde podemos encontrar Colima, San Luis Potosí, Nuevo León, toda la parte norte tiene expectativa de contratacion de arriba del 13 por ciento.

Precisó, que de manera generalizada el sector de la construcción es de los que menos expectativas de crecimiento tienen en el sector de fuentes de trabajo.

"Pero si hablamos a nivel nacional el de mayor contratación es manufactura y el de menor expectativa de contratación es la parte de construcción", finalizó.