Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Recibirá Cruz Roja por tres días víveres para damnificados



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 12 de septiembre del 2017

El presidente del Patronato del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa, dio a conocer que durante tres días estarán recibiendo víveres para los damnificados de Juchitán, Oaxaca y Chiapas.

A partir del día lunes y hasta el 13 de septiembre, se hará el acopio de productos no perecederos para apoyar a las personas que más lo necesitan.

Recordó, que la sede nacional de la benemérita institución decidió abrir centros de acopio en diversas entidades de la República.

"Luego de las afectaciones que se han registrado en Chiapas y Oaxaca por el sismo registrado el pasado jueves 7 de septiembre, la delegación de la Cruz Roja Mexicana Veracruz – Boca del Río abre un centro de acopio para recibir víveres y enviarlos a los damnificados".

Dijo, que el horario de recepción de donación es de 8:00 a 22:00 horas en el hospital de la avenida Díaz Mirón.

En entrevista, precisó que por volumen y peso es preferible no llevar leche líquida y agua, ya que dificulta el traslado.

"Complica mucho el manejo por el peso que se genera, entonces estamos pidiéndoles que aporten alimentos enlatados, arroz, frijol, también estamos pidiendo apoyo de alimentos para bebés, pañales”, exhortó.

Luego de recibido el apoyo, se irán armando los paquetes para enviarlos posteriormente a las personas afectadas.

Por último, expresó que la Protección Civil será el ente encargado de captar y dispersar la ayuda entre las familias afectadas de los estados de Oaxaca y Chiapas.