Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Instala UV centro de acopio para damnificados por Katia



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 11 de septiembre del 2017

En respuesta a las necesidades de la población oaxaqueña tras el sismo de 8.2 grados, registrado la noche del jueves y el paso del huracán "Katia", en Veracruz se activaron centros de acopio que funcionan bajo diferentes dinámicas.

A partir de este lunes quedo instalado el centro de acopio para apoyar a las personas que resultaron afectadas por estos fenómenos, anunció el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales.

En entrevista, el representante de la máxima casa de estudios en la región, expresó que el centro de acopio que concentrará todo está ubicado en el campus Mocambo en la entrada principal frente al centro comercial en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Expuso que el la recepción de viveres y productos no perecederos será durante toda la semana y se suman todas las facultades de la UV.

Los víveres requeridos son: alimentos no perecederos en lata abrefácil (que no estén próximos a caducar)como atún, sardina, etc., además bolsas con frijol, arroz, lentejas, azúcar.

Así mismo, frascos con café soluble, mayonesa, aceita para cocina, conservas. y artículos de limpieza como jabón, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias, detergentes, cubetas, escobas, cloro y trapeadores.

Apuntó que luego de lo que se concentré y documentar todo lo recibido se mandará a Xalapa para poder enviarlo a los afectados de Oaxaca y Chiapas.

Independientemente, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) se instaló un centro de acopio que también se sumará al más grande.