Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se reúnen CEAPP y FGE para atender casos de comunicadores



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 11 de septiembre del 2017

Como parte del acompañamiento legal que brinda la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), este lunes se llevó a cabo una reunión de trabajo en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender el rezago o dar seguimiento a expedientes de casos de comunicadores.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la CEAPP, Jorge Morales Vázquez dio a conocer que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se revisa al menos 28 expedientes de comunicadores radicados relacionados con agresiones, homicidios, desaparición, daños, lesiones y robos posiblemente relacionados con la actividad periodística.

En algunos de los casos las carpetas de investigación estaban estancadas o no se les dio seguimiento por las personas afectadas.

Recordó, que la reunión de trabajo de este día con personal de la FGE es la tercera que se efectúa, ya que anteriormente se llevó a cabo una tarea similar en Córdoba-Orizaba y una más en Coatzacoalcos.

Seguido de ello, el próximo miércoles la CEAPP y la Fiscalía tendrán una reunión con comunicadores de la zona de Poza Rica, San Andrés y Acayucan.