Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lanza INE convocatoria para candidatos independientes



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 11 de septiembre del 2017

El Instituto Nacional Electoral lanzó la convocatoria para la ciudadanía que desee postularse bajo la figura de candidato independiente participe en el Proceso Electoral federal 2017-2018.

El Lic. José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral con sede en el puerto de Veracruz, informa que en el caso de los aspirantes independientes a Presidente de la República podrán hacerlo del 11 de septiembre al 8 de octubre, ante la Secretaría Ejecutiva del INE, tendrán 120 días para recabar el apoyo ciudadano que implica obtener 866 mil 593 firmas, lo que se hará a través de una aplicación móvil que permitirá reducir los tiempos de verificación. Para recabar el apoyo ciudadano podrán hacerlo desde que se emita su constancia de aspirante y hasta el 6 de febrero de 2018.

Para los aspirantes independientes al cargo de Senador podrán presentar su solicitud de intención del 11 de septiembre al 9 de octubre ante la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local que corresponda, teniendo 90 días para recabar el apoyo ciudadano que correrán desde la emisión de su constancia de aspirante y hasta el 8 de enero de 2018, debiendo recabar el 2% de firmas de la Lista Nominal de Electores correspondiente a la entidad federativa.

Por último informó que los aspirantes al cargo de Diputados Federales deberán presentar su manifestación de intención del 11 de septiembre al 4 de octubre ante la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital que corresponda, con un período de 60 de días, que va desde la fecha en que se emita su constancia de aspirante hasta el 4 de diciembre de 2017, debiendo recabar el 2% de firmas de la Lista Nominal de Electores correspondiente al Distrito Electoral.

La convocatoria, los formatos y toda la información relativa se podrá descargar de la página electrónica del INE en el apartado de candidaturas independientes a través de la liga: http://www.ine.mx/candidaturasindependientes