Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusan al presidente del Poder Judicial de despidos injustificados



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 11 de septiembre del 2017

Jueces y personal administrativo, acusaron al presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña de haber despedido de forma injustificada a alrededor de 200 trabajadores de enero a la fecha para meter a sus recomendados.

Señalaron que ya promovieron juicios de amparo ante dicha arbitrariedad.

Arturo Christfield Lugo, juez especializado en materia familiar en el distrito de Coatzacoalcos, dijo la mayoría tenían más de 10 años de ser servidores públicos, por lo que los corrieron “sin haber echado un ojo a la carrera de ellos o a los derechos adquiridos de los empleados”.

“Me parece arbitraria la postura porque no estamos en un supuesto donde estemos en una Secretaría de Gobierno, estamos en un Poder independiente donde vale es la profesionalización, la especialización del servidor público”.

Refirió que los despidos se dieron por parte del presidente del Poder Judicial del Estado para meter a su propia gente en los cargos que dejó vacantes tras el despido de 200 trabajadores.

Señaló que en ningún momento se trató de reducir la nómina, pues todos los puestos fueron nuevamente ocupados por nuevo personal contratado.

“Dijeron que por necesidades del servicio, en mi caso hubo un de conocimiento de mi nombramiento y argumento que no son válidos”.