Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Juez amplía medidas cautelares contra Bermúdez 6 meses más



Redacción PV / Pacho Viejo, Ver. / Lunes 11 de septiembre del 2017

Durante la audiencia de Arturo Bermúdez esta mañana en el penal de Pacho viejo, la jueza Estrella Iglesias Gutiérrez, dio entrada a la propuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE) y amplió por seis meses más medidas cautelares en contra del exsecretario de Seguridad.

Tras la determinación de la jueza, Arturo Bermúdez deberá pagar otra garantía económica por un millón de pesos, decisión que la defensa del acuso pidió fuera revocada; sin embargo, esta petición fue rechazada.

La medida dictada por la jueza aplicará para el proceso que se le sigue a Bermúdez por el presunto delito de abuso de autoridades y tráfico de influencias.

Cabe recordar, que el exservidor público fue detenido la mañana del pasado 3 de febrero, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por la autoridad judicial, mientras acudía a una audiencia al reclusorio de Pacho Viejo.

Al momento de su detención, le fue mostrado el ordenamiento judicial por agentes de la Policía Ministerial debidamente identificados, en estricto apego al debido proceso, según determinó la juez Portilla Suazo.

En Audiencia de Control celebrada en la misma fecha, la fiscalía estatal formuló imputación al ex servidor público, como probable responsable del citado delito y solicitó la formal vinculación a proceso, la cual fue concedida por el Juez con residencia en Pacho Viejo; así como un periodo de cuatro meses de investigación complementaria.

A su vez, como medida cautelar, al imputado le fue dictada prisión preventiva necesaria por un término de ocho meses, por lo que continuará enfrentando los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra, internado en el reclusorio regional.