Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Esperan 5 mil personas a celebración de la Independencia en el puerto



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 11 de septiembre del 2017

Un total de 5 mil personas se esperan para la celebración del Grito de la Independencia en el zócalo de Veracruz, señaló el director de Turismo, Juan Bosco Pérez Acasuso.

Señaló que no se espera mucha llegada de turismo, debido a que no es fin de semana largo.

No obstante, confió en que los veracruzanos asistan a las diversas actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la semana.

Destacó, una representación teatral que se hará el jueves en un café de la zona del malecón relacionada con el tema de la Independencia.

En tanto, el viernes, un elenco de mariachis y cantantes de música salsa estarán amenizando el zócalo de la ciudad.

El DIF Municipal repartirá antojitos mexicanos a los asistentes y habrá espectáculo de fuegos pirotécnicos con motivo de los festejos patrios.

Para deleite de los asistentes, se contará con la participación de los mariachis "Fiesta Brava" de Martín Ojeda y “Los Caporales”; habrá folclore veracruzano con el ballet Tradiciones de México en su 45 aniversario y trío Chalchihuecan; en punto de las 11 de la noche, iniciará la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia a cargo del presidente municipal, Ramón Poo Gil, en la que el Himno Nacional Mexicano será interpretado por el coro de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Una vez finalizado el protocolo, habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales y para cerrar con broche de oro la velada patria, los presentes podrán disfrutar la actuación de la orquesta “La Selecta”, la cual pondrá a bailar a todos los asistentes a ritmo de salsa.