Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Espera Paco Gutiérrez que no haya recortes al presupuesto de 2018



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 11 de septiembre del 2017

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, señaló que se espera que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 no tenga recortes, como los hubo en el presente año.

Expuso que luego del “recorte enorme” en el PEF 2017, mayormente para los sectores del campo y salud, este último muy afectado, esperan que este año se repongan.

"El paquete económico casi queda igual que el año pasado, le están dando el aumento inflacionario pero realmente es significativo".

Refirió que, hay dos temas fundamentales que han afectado el presupuesto y que merecen especial atención, el fondo de pensiones (cerca de 500 mil millones de pesos al año) y la deuda con los bancos.

"No hay nuevos impuestos, si no habrá temas seguramente de que la iniciativa privada, los empresarios inviertan en infraestructura pública y de esa manera se remedia un poco la falta de recursos".

Y ante la falta de recursos públicos, indicó el diputado federal, en el Paquete Económico se contempla que el sector empresarial continúe invirtiendo en infraestructura pública, y no se aplicarán nuevos impuestos.

“No hay una cuestión de nuevos impuestos, sino habrá esquemas seguramente de que la iniciativa privada siga invirtiendo en infraestructura pública y de esa manera es como se remedia un poco la falta de recursos”.